Seleccionar página

El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, anunció este miércoles, en conferencia de prensa, que se retira el requisito de presentar el carnet de vacunación contra el sarampión para el cobro del Bono Juancito Pinto, con el objetivo de evitar la politización de este beneficio social.


“Hemos recibido cartas de la Junta Nacional de Padres de Familia y solicitudes de distintos sectores del pueblo boliviano respecto al requisito del carnet de vacunación contra el sarampión. Esta situación estaba empezando a politizarse, y como Ministerio de Educación y Gobierno Nacional no lo vamos a permitir. Por tanto, informamos que dicho requisito queda sin efecto. Solo se deberá presentar la cédula de identidad y una fotocopia simple”, explicó el ministro Veliz.


La autoridad aclaró además que los recursos económicos para el pago del Bono Juancito Pinto están plenamente garantizados, desmintiendo rumores difundidos en días recientes sobre una supuesta falta de financiamiento. “Los recursos económicos para el pago del Bono Juancito Pinto están garantizados”, aseguró.


Por lo tanto, la cédula de identidad y una fotocopia simple de los padres, madres o tutore son los únicos requisitos para la entrega del Bono Juancito Pinto en los nueve departamentos del país a partir de este lunes 13 de octubre.


Este año, el bono llegará a 2.324.149 estudiantes, gracias a un aporte total de 474.316.122 bolivianos, financiados por las empresas públicas nacionales. El objetivo central de este beneficio es incentivar la permanencia escolar y reducir la deserción estudiantil en el sistema educativo boliviano.